Airbus ha patentado en Estados Unidos un avión capaz de viajar 4,5 veces más rápido que la velocidad del sonido con lo que podría cubrir un trayecto entre Londres y Nueva York en tan solo una hora, o un Madrid-México en apenas tres horas.
El fabricante aeronáutico europeo describe este nuevo jet como “un vehículo aéreo que incluye un fuselaje, un ala delta gótico distribuido a cada lado del fuselaje y un sistema de motores capaces de propulsar el vehículo”.
Esta aeronave, propulsada por tres tipos de motores diferentes abastecidos a base de hidrógeno, podría trasladar a unos 20 pasajeros, siempre y cuando Airbus decida desarrollarlo para uso civil. Despega en vertical y cuando alcanza los 100.000 pies de altura se coloca horizontalmente
Hay que asombrarse ante la capacidad de esta empresa.
Es capaz de patentar un avión con performances de super caza solo unos días después de que se le paren tres de los cuatro motores en uno de sus aviones y tenga que reconocer que los winlets que montaba en sus A320 son peores que los tradicionales de otras marcas.
Claro que también se ha apuntado el primer avión eléctrico cuando hace mas de treinta años que un señor ya había cruzado el canal de la Mancha con el avión eléctrico que el mismo había construido en su garaje.
Eso si. Compañías con ochenta años de experiencia en transporte aéreo se han rebajado a aceptar los procedimientos de operación que redacta airbus basados en su experiencia de cero minutos en transporte aéreo.