Flynas es una aerolínea saudita de segundo orden, que hasta ahora únicamente cubre rutas de corto y medio alcance, y que fundamentalmente opera con aviones A320, de los cuales dispone de 56 unidades. Igualmente, tiene algunas pocas rutas de más alcance, para las cuales emplea 13 aviones A330.
Este jueves, aprovechando la feria internacional de la aviación de Farnborough, Londres, anunció la compra de otros 90 aviones Airbus, de los cuales 15 son A330 y 75 son 320. Se trata de más que doblar la capacidad actual de transportar pasajeros, lo cual hay que verlo en el contexto saudita, donde no sólo Saudia sigue creciendo, sino que el Gobierno promueve Riyadh Airlines, como gran aerolínea nacional.
Los aviones 330 serán configurados para la máxima capacidad de transporte, que son unos 400 pasajeros, y serán empleados en rutas de corto y medio alcance, pero de alta densidad de demanda. Por su parte, los 320 serán parte de la flota media habitual, que ahora superará los 130 aparatos.
Bander Almohanna, el CEO de Flynas, ha comentado que la compañía quiere aprovechar el crecimiento de Arabia Saudita como destino turístico, lo cual en realidad apenas se puede comprobar. Pero como las entregas de estos nuevos aviones no tendrán lugar sino hasta dentro de cuatro o incluso cinco años, probablemente coincidan con el ‘boom’ turístico del país.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo