Se rozó la tragedia en los cielos de Boston. Un gravísimo error que provocó que un Embraer 190 de la compañía aérea Jetblue y un jet privado estuviese a punto de colisionar en pleno vuelo.
El incidente tuvo lugar el pasado 27 de febrero, pero, ahora, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos publicó el informe final de los hechos.
La investigación desvela que el E190 había recibido la autorización de la torre de control para aterrizar en Boston. En ese mismo momento, el avión privado fue ordenado para alinearse con la pista, que es perpendicular a la primera, y esperar.
Sin embargo, el piloto del jet no esperó decidió encarar el despegue sin recibir autorización. Rápidamente, los controladores ordenaron abortar urgentemente el aterrizaje del avión comercial, que se encontraba ya a sólo nueve metros del suelo.
Todo apunta a que se trata de una peligrosísima confusión, ya que el comandante del avión de Hop-a-Jet afirmó haber recibido luz verde para el despegue. En informe considera que “probablemente respondió a la autorización, pero pensaron que se les había dado permiso para despegar”.
Aeropuertos sobre saturados , ATC de locos . Si ellos mismos la lían ….q podría salir mal