Al Qaeda ha elaborado un manual con instrucciones precisas para atentar en aviones de pasajeros y causar el máximo daño posible. El documento en cuestión, publicado en el último número de su revista Inspire, detalla cómo sortear los controles de seguridad en los aeropuertos y cómo fabricar explosivos indetectables.
“Cualquier sistema de seguridad, ya sea humano o mecánico, tiene puntos débiles de los que poder aprovecharse si se conocen bien”, explica el artículo en el que se detallan uno a uno los tipos de controles aeroportuarios y las técnicas para sortearlos.
El manual de Al Qaeda también enseña cómo fabricar, paso a paso, bombas indetectables con materiales domésticos, según publica El Confidencial Digital. No incluye ningún componente metálico y el contenedor es una simple botella de plástico. La organización terrorista también hace hincapié en el mejor lugar del avión para colocar el explosivo: en los asientos situados al lado de las alas y en la cola.
Al Qaeda lleva tiempo animando a los lobos solitarios a atentar contra aviones de pasajeros. Entre los objetivos prioritarios figuran compañías como EasyJet, British Airways, Air France o American Airlines.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo