NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

posible intervención pública en favor de Lufthansa

Alarma: situación límite en Air Berlín

El miércoles pasado los vuelos de Berlín a Viena, Palma de Mallorca, Zurich y Nueva York fueron cancelados

Air Berlín está en la cuerda floja. Su situación es desesperada. El jueves pasado por la tarde se confirmó definitivamente que el proyecto de hacer un aerolínea vacacional integrada por Niki –con una parte fundamental de los aviones de Air Berlín– y Tuifly, quedaba descartado. Por lo tanto, Air Berlín ha hecho un llamamiento por dinero. De hecho, el miércoles pasado los vuelos de Berlín a Viena, Palma de Mallorca, Zurich y Nueva York fueron cancelados. El Gobierno central alemán parece haberse negado a aportar dinero, mientras que el estado de Berlín dice que puede estudiar el asunto.

 

Air BerlinEn realidad, todo el mundo entiende a Thomas Winkelmann, el director general de Air Berlín, cuando dice que ahora tiene un proyecto de futuro, para una aerolínea más pequeña. Pero la cuestión es cómo llegar a ese futuro sin dinero. Etihad, el accionista que también comparte co-propiedad con la desahuciada Alitalia, aportó 300 millones de euros que Air Berlín ha gastado rápidamente.

 

El plan de la compañía era, en primer lugar, alquilar una parte de su flota a Lufthansa, para Eurowings; en segundo lugar, desviar parte de su flota a Niki, que entraría en una sociedad con Tuifly, la antigua Hapag Lloyd y, en tercer lugar, operar el largo radio con los aviones restantes. Pero este jueves Tui rompió su negociación y ahora se queda con unos aviones que no tienen encaje en el plan.

 

Ryanair, que está pendiente de la situación y que ha visto las maniobras para que Lufthansa se quede con su rival, ha protestado enérgicamente. Ryanair dice que Air Berlín, si va mal, debe cerrar y que sus servicios los cubran quienes puedan, entre ellos la propia Ryanair, por supuesto. En todo caso, su acusación de que la absorción del número dos de Alemania por parte del número uno parece que puede afectar a la competencia, claramente.

 

En todo caso, Air Berlín tiene una deuda de más de mil millones de euros, debido a que los resultados de los últimos años han sido muy malos. La dirección culpa del mal 2016 a que la recomposición de su programación fue mucho más complicado que lo previsto inicialmente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    leonardo
    7 años

    entonces tampoco los super perfecto y formado alemanes pueden en un mercado abierto. que la merkel le haga una ley para salvarlos ya que ella manda en EU. (asi como hicieron por las cajas de ahorro alemanas, deuchbanck, etc etc )

    Susana
    7 años

    Que hago compre 2 pasajes a Miami en noviembre 2o17 tengo miedo de perder todo lo que pague

    pasusi
    7 años

    Ves buscandote otro destino....

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cuál de los cuatro grandes emisores afronta 2025 en una posición más sólida?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies