Alaska Airlines tenía abierta la opción de compra de aviones de Boeing que ejerció este miércoles: adquiere 52 737Max al mismo tiempo que se asegura una opción de compra de otros 105 más para el futuro. Las 52 unidades encargadas en firme se tienen que entregar entre 2024 y 2027.
Se trata del mayor pedido de aviones que haya hecho esta compañía aérea en su historia. Le permite, además, renovar su flota y tener un crecimiento sustancial.
A finales de 2023, Alaska Airlines estará operando una flota exclusivamente compuesta por aviones Boeing. Los resultados de los aviones Max que actualmente está operando “han excedido las expectativas”, dijeron los responsables de la aerolínea.
La orden de compra incluye aviones 737 Max8, Max9 y Max10, aunque este último no está certificado y presenta algunos problemas para ello.
Si la compañía cumpliera las expectativas y las opciones de compra –que no la vinculan económicamente–, en 2030 estaría operando alrededor de 250 aviones, todos Max. El grupo considera que confiar en una única flota ofrece gran flexibilidad porque la formación y el mantenimiento se simplifican considerablemente.
Bueno...
Al menos lo ponen fácil a la gente que no quiera volar en los Max: buscar un vuelo en otra compañía!
Creo que el problema de los más ya es pasado. En realidad el punto débil está en los pilotos que casi siempre son la causa última de los accidentes. Y me refiero a toda clase de vuelos en todo tipo de aviones.
Que Alaska Airlines no olvide que de verdad debe capacitar a sus pilotos, aunque Boeing le diga que no es necesario
Van a mandar los 737, donde no los va ver nadie, menuda chapuza de avión, alaska es maravillosa pero no subirse en un 737 max, haced un 757 moderno que es maravilloso lo teníais tan fácil
Chapuza de avión? Mira como ha quedado un airbus 320 de Latam por una simple tormenta..
Vaya cuadro, oye. Si yo fuera One Wolrd, les prohibiria a mis arrolineas la compra de aviones asesinos. If it’s Boeing, I’m not going!!
“Aviones asesinos” . Opinador de taberna barata eres tu
Después de tantas pruebas y re certificaciones debe ser el avión más seguro para volar