Alba Star, la compañía aérea con base en Palma de Mallorca, asentará uno de sus aviones B-737-800 en el aeropuerto italiano de Milán Malpensa, para uso por parte de los touroperadores de ese país. La aeronave estará disponible a partir de la primavera, de cara a la temporada alta.
La dirección de la compañía indica que en dos años más o menos esperan tener otros tres aviones del mismo tipo, para ampliar su operativa. Como atractivo para los clientes, la compañía también anuncia que introducirá un nuevo sistema de entretenimiento a bordo, basado en el uso por parte de los pasajeros, de sus propios dispositivos móviles. En todo caso, estas innovaciones se introducirán en el futuro.
Alba Star es una compañía integrada hoy por una flota de cuatro aviones del modelo B-737 y con base en Palma. Fue fundada en 2009 aunque empezó a volar en el verano de 2010, fecha desde la que ha ido incrementando su flota y servicios.
Una de sus especialidades, ciertamente curiosas, son los vuelos a Lourdes, en el Sur de Francia; a Tel Aviv, por Tierra Santa y a Medjugorje, un santuario situado en Bosnia Herzegovina, antigua Yugoslavia.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo