Albastar es una compañía aérea siciliana con muchos vínculos con Mallorca y cuya especialidad son los viajes religiosos o, más exactamente, viajes a La Meca y Lourdes. La compañía opera fundamentalmente en Italia, con una base importante en Trápani, al oeste de Sicilia.
En el norte de Italia tiene también una presencia importante.
Durante estos meses de coronavirus, la compañía, que es fundamentalmente una charter, aunque tiene varios vuelos regulares, anunció su intención de atacar el mercado regular, lo cual es una aventura en la Italia de hoy, llena de low-cost.
Ayer, sorprendió a todo el mundo anunciando que este verano establecerá una ruta entre Mallorca y Cuneo. Cuneo es una pequeña ciudad del Piamonte, cercana a la frontera con Francia. Obviamente, nadie hace estos vuelos.
Actualmente, en verano, Albastar vuela desde Mallorca, Menorca y Lampedusa con Trapani, la base siciliana de la compañía.
La aerolínea, que opera aviones B737, dijo que la iniciativa de estos vuelos, que serán dos por semana a cada ciudad, ha sido compartida con el aeropuerto de Cuneo. Los vuelos en Cuneo están muy limitados. Por ejemplo, no hay vuelos directos a Roma, la capital italiana, lo que nos indica que es un aeropuerto aún menos concurrido que el de Génova. Los viajeros de esta ciudad normalmente se desplazan a Malpensa.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo