El comisionista Víctor de Aldama aseguró en su declaración de este lunes en el Tribunal Supremo que Ábalos se involucró en el rescate de Air Europa. Ábalos, al igual que su exasesor Koldo García, se encargaba de que se "hiciese caso" de lo que decía él en las reuniones con Aena, encuentros en los que también participaba Javier Hidalgo (Ábalos enmudeció sobre Air Europa ante el Supremo).
Esta es la versión que ha trasladado Aldama al magistrado Leopoldo Puente durante su comparecencia en el Supremo, según informa The Objective. Durante el interrogatorio se le preguntó a Aldama si él tenía influencia, bien de manera directa o a través de Koldo García en otros organismos. El comisionista aclaró que sus dos contactos en el Ministerio de Fomento debían conseguir que las reuniones con Aena tuviesen éxito.
En su comparecencia anterior, el empresario aseguró que había participado en las gestiones para el rescate de Air Europa y que se había reunido de forma presencial con la exministra de Economía Nadia Calviño y de manera telemática con María Jesús Montero.
Sobre sus gestiones en el rescate de Air Europa, Aldama ha declarado que comenzó a colaborar en 2018 y su primer cometido fue organizar un viaje en la que estuvieron el propio Ábalos, Koldo García y Begoña Gómez, esposa de Sánchez. Aldama desveló que conoció a Hidalgo a través de una persona que trabajaba para el exCEO de Air Europa.