Las autoridades alemanas han registrado hasta seis salas de pilotos alemanas en Colonia, Berlín y Baden-Baden, entre otros, para comprobar la relación laboral de los mismos con la compañía.
La Fiscalía alemana investiga a dos agencias de contratación que intermediaron entre la aerolínea y los pilotos empleados por la misma. Ambas son sospechosas de haber evadido impuestos y retenido salarios, según informa Spanish News Today.
Por su parte, Ryanair ha emitido un comunicado en el que exige a todos sus pilotos, tanto los contratados directamente por la compañía, como los que han pasado a formar parte de la plantilla a través de agencias externas, que sean claros en todo lo referente a impuestos y afirman que “estarán encantados” de proporcionar cuanta información será necesaria a las autoridades alemanas.
Hace unos meses, Ryanair cambió su política de contratación al reducir el número de pilotos autónomos del 70 por ciento al 50 por ciento, convirtiendo a ese número de trabajadores en empleados de la compañía (Ryanair reduce a menos del 50% el número de pilotos autónomos).
Y eso acaso es nuevo?
Nunca han pagado impuetos
Ni en Norwegian
Ni en swiftair
Etc