Las grandes empresas cotizadas en Bolsa comunican periódicamente sus previsiones de beneficios para el año. Lufthansa, como todas, lo había hecho, pero ha lanzado una corrección a la baja: no alcanzará los números anunciados debido a la crisis en Asia (Lufthansa pondrá un alemán al frente de Ita).
Si bien el grupo alemán esperaba 2.200 millones de euros de beneficios, ahora esa estimación se rebaja a una cifra no precisada entre los 1.400 y los 1.800 millones. Esto se refleja en que en el segundo trimestre del año, el Ebit de la compañía cayó más de un tercio, aunque las cifras definitivas se darán a conocer en unos días.
Lufthansa anunció que “un programa de control de costes total se está lanzando”, el cual se centrará en la matriz, que es la más perjudicada por la situación del mercado. El impacto de la caída de la demanda y con ella de los precios se nota muy especialmente en Asia.
Como consecuencia del anuncio, todos los valores de las aerolíneas en Bolsa cayeron, empezando por supuesto por Lufthansa. Hace pocos días, Air France-KLM también anunciaba una reducción de su facturación del orden de los 200 millones de euros debido a la celebración de los Juegos Olímpicos en París (Air France, con baja demanda por culpa de los Juegos Olímpicos).
Puede que en Otoño, veamos un pequeño frenazo en la aviación con respecto a datos sobre los últimos dos años pasados.
Como todos los profesionales que leen este medio, ya saben, el sector del turismo es muy miedoso y acusa rápido los conflictos y las crisis.
Porque en estos años post pandemia no ha habido conflictos,lo de ucrania y palestina han sido juegos de amigos hasta ahora,en lo que respecta a las crisis menos mal que eres un economista experto y de renombre para avisarnos sobre este particular…..
Lo que Dios no da Salamanca no presta figura
Se acabó el chollo a las compañías. Ya no vale continuar con la exageración de precios para volar a Asia
Pues si los alemanes, andan así…..