Aficionados del Real Madrid están denunciando haber sido víctimas de presuntas estafas en la compra de billetes para volar a Londres para ver la final de la Champions League. Varios de ellos han alertado a la Guardia Civil de que la empresa les ha cancelado el viaje tras pagar alrededor de 500 euros.
El testimonio de Ainoa es uno de los ejemplos. Según recoge El Mundo, esta ganó unas entradas en un sorteo, por lo que “me puse a buscar vuelos en internet en varios buscadores”. “Apareció la plataforma Fly-go”, donde reservó un vuelo para ella y otro para su padre, pero unos minutos después recibió un mensaje que decía que “tu reserva se está procesando y tardará más de lo esperado. La tarifa que has elegido no permite la cancelación”.
Esto ya le resultó sospechoso, hasta que, al poco tiempo, recibió una nueva comunicación. “Por error, el billete no se había emitido y se había anulado el pedido”. “El importe que usted pagó por los billetes fue devuelto a la misma cuenta bancaria y este podrá verse en su banco emisor en 2 o 3 días laborables”.
Un reintegro que nunca se produjo, por lo que se puso en contacto con la compañía, que esquivaba dar explicaciones convincentes. Únicamente le comentaron que “habían enviado el pedido al departamento de contabilidad”.
Tras el incidente, Ainoa descubrió que había más personas en su situación. “Tenía la esperanza al menos de que me devolvieran el dinero y comprar un vuelo organizado y ver la final”, lamenta.
A quien se le ocurre comprar el billete a intermediarios. Nunca mais.