Emirates y United han sellado una alianza histórica para favorecer su crecimiento. Volarán en código compartido a una multitud de destinos de todo el mundo, aumentando el número de conexiones, y facilitando los trámites a los consumidores. (El plan de Emirates para renovar 67 A380 y 53 B777 en 30 meses)
Concretamente, partir de noviembre, los clientes de Emirates que vuelen a Chicago, San Francisco y Houston podrán conectar con los vuelos de United hacia y desde casi 200 ciudades de toda América con un solo billete. En el resto de aeropuertos estadounidenses de la compañía árabe, ambas tendrán un acuerdo de interlínea.
A modo de novedad, la norteamericana ha anunciado el lanzamiento de un nuevo vuelo directo entre Nueva York/Newark y Dubái a partir de marzo de 2023. Desde allí, los clientes podrán viajar en Emirates o en su aerolínea hermana flydubai a más de un centenar de ciudades.
Para el presidente de Emirates, Tim Clark, “se trata de una asociación importante que reportará enormes beneficios a los consumidores y acercará aún más a los Emiratos Árabes Unidos y a Estados Unidos”.
Por su parte, el consejero delegado de United, Scott Kirby, considera que “este acuerdo une a dos aerolíneas icónicas de bandera que comparten el compromiso común de crear la mejor experiencia para el cliente en los cielos”.
Este acuerdo también dará a los miembros del programa de fidelidad de ambas aerolíneas más oportunidades de obtener más recompensas: Por ejemplo, los socios de Emirates Skywards pronto podrán ganar millas cuando viajen en vuelos operados por United, y lo mismo ocurre al revés. También tendrán pronto acceso a las salas VIP de sendas compañías.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo