La Comisión Europea autoriza la inyección de 199,4 millones de euros por parte del Gobierno de Italia en Alitalia. La citada cantidad, con la que se busca compensar a la aerolínea por los daños sufridos debido a la paralización de su actividad por la crisis de Covid-19, se ajusta a las normas de la Unión Europea.
Bruselas argumenta que la pandemia de coronavirus es un acontecimiento excepcional, al tratarse de un evento extraordinario, imprevisible y con un impacto económico significativo, por lo cual considera que están justificadas las intervenciones estatales excepcionales, informa Europa Press. La vicepresidenta y responsable de la política de Competencia, Margrethe Vestager, explica que esta medida "permitirá a Italia compensar a Alitalia por los daños directamente sufridos debido a las restricciones de viaje necesarias para limitar la propagación del coronavirus".
Suma y sigue el sainete de Alitalia,pues nada que el contribuyente italiano siga financiando esta cía que no hace otra cosa que derrochar dinero,y esto no es por el Covid-19,Alitalia lleva perdiendo dinero desde los tiempos de Nerón.