Roberto Colaninno ha sido confirmado en el cargo de presidente de Alitalia por los accionistas reunidos en asamblea general a principios de esta semana. En el mismo encuentro, los socios han ratificado la elección de Andrea Ragnetti como nuevo consejero delegado de la compañía, en sustitución de Rocco Sabelli.
La asamblea también ha designado a los 19 consejeros de administración, entre los que se encuentran Jean-Cyril Spinetta, Gioacchino Paolo Ligresti, Gaetano Miccichè, Lino Bergonzi e Achille D’Avanzo. Junto a Ragnetti, los dos vicepresidentes serán Elio Cosimo Catania y Salvatore Mancuso.
Colaninno, como presidente, además de tener delegadas las relaciones institucionales y las relaciones exteriores, ha sido encargado de las funciones de control interno y auditoría, la coordinación de la secretaría de la empresa y la oficina del abogado general y el desarrollo de alianzas estratégicas internacionales de la aerolínea.
La estrategia de Alitalia para 2012 pasa por el objetivo de aumentar en 5 millones su número de pasajeros, así como llevar a cabo las mencionadas alianzas internacionales.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo