La compañía aérea italiana Alitalia planea desarrollar sus rutas al extranjero y redefinir su oferta de corto y medio radio con el objetivo de equilibrar sus cuentas hacia 2015 y regresar a beneficios desde 2016. El primer semestre de 2013 ha cerrado con déficit operacional.
El grupo italiano, participado en un 25% por Air France-KLM, necesita un préstamo de 55 millones de euros de sus inversores, así como “un aumento de 300 millones de euros de recursos financieros” de aquí a finales de este año, según la prensa internacional.
El plan de la compañía pasa por rediseñar la programación de vuelos de corta y media distancia de Alitalia y su filial Air One, así como impulsar la actividad intercontinental, abrir o reforzar las alianzas con socios en infraestructuras como aeropuertos, y desarrollar la empresa encargada de gestionar su programa de fidelización Alitalia Loyalty.
Hace un mes, sindicatos y dirección llegaron a un acuerdo para evitar 630 despidos entre el personal de tierra. Estos empleados trabaja cinco días menos al mes y su salario se ha visto reducido unos 50 o 60 euros de media. El sueldo del CEO se ha recortado un 20% y los de los otros directivos un 10%.
Hasta los italianos tienen mas capacidad y dignidad
Enhorabuena
Que verguenza Spain