Alitalia ha puesto fecha al final de su andadura. La aerolínea ha anunciado oficialmente que dejará de volar a partir del 14 de octubre.
Todos los vuelos después de esta fecha están cancelados y los pasajeros pueden solicitar un reembolso o viajar antes del día 14. A partir del 15 de octubre, ITA se convertirá en la nueva aerolínea de bandera italiana.
Los pasajeros que hayan reservado para volar el día 15 o más tarde tienen dos opciones. Pueden volver a reservar sus vuelos para volar antes del 14 de octubre o pueden solicitar un reembolso completo. Dado que ITA es una aerolínea completamente diferente no habrá cambios de reserva disponibles.
Aunque ITA comprará la antigua marca y los colores de Alitalia, y tendrá al gobierno italiano como su mayor accionista, planea evitar los errores que llevaron a la antigua aerolínea de bandera a años de bancarrota y un eventual colapso.
La nueva aerolínea planea tener menos empleados, una flota más pequeña y eficiente y utilizar menos espacios.
¿De verdad alguien se cree que va cambiar su gestión, y más aún con el gobierno italiano como mayor accionista?. Por favor un poco de seriedad, dará pérdidas al poco tiempo, luego dirán que son los comienzos y que es normal, más tarde dirán que la planificación no fue la correcta y por último el gobierno meterá de nuevo di enero del contribuyente. Eso sí, los sindicatos seguirán repartiendo panfletos con las mesas de campo a la salida del aeropuerto de Roma, y sus tripulantes empaquetados de Armani se bajarán de sus flamantes transportes de recogida. Tiempo al tiempo.
Amargadlo/a
No es seguro que los sindicatos sigan repartiendo panfletos ni que los tripulantes sigan empaquetados de Armani. Es mas, casi seguro que eso no seguirá.
Lo que si seguira seguro es un aeropuerto como Malpensa construido en un lugar para agradar a políticos locales pero que por proximidad a otros hubs se le imposibilita su operación como hub internacional. O se seguirá facilitando la operación de empresas extranjeras que compiten con ventaja frente a las locales gracias a los beneficios de sus paises de origen. Y ojo, algunas europeas y otras no tan europeas,
Y finalmente seguro que habrá nuevos directivos con salarios opacos y responsabilidades transparentes ante los errores de su gestión.
Soy italiano y lamentablemente creo que mejor no lo podías decir
Es “Alitalia punto final”, no “Alitalia punto y final”. Final funciona como adjetivo de punto, es la cualidad del punto al que no sigue más escritura.
Bienvenidos ITA auguro una buena reestructuración y mayor eficiencia en sus operaciones para seguir siendo la aerolínea bandera de Italia. Éxitos !!!