Joaquín Almunia, vicepresidente y comisario de la Competencia de la Comisión Europea, ha declarado en una entrevista concedida a Catalunya Ràdio que el expediente sobre Spanair sigue adelante a pesar de su quiebra porque “estamos en los primeros pasos de la investigación” sobre las ayudas públicas concedidas a la aerolínea, que motivaron la denuncia de la Asociación Europea de Compañías de Bajo Coste (ELFAA, en inglés).
“El hecho de que una compañía, sobre la cual se ha abierto una investigación, presente concurso de acreedores no quiere decir que la investigación se pare, porque si hubiese que recuperar ayudas públicas, habría que intentar recuperarlas también sobre una liquidación de la compañía, si es que se llegase a eso”, ha afirmado el comisario.
Almunia también ha informado este jueves acerca de la intención de reformar, a finales de 2013, la normativa de control de las ayudas estatales. Con ello pretende dar potestad a la Comisión Europea para investigar casos importantes “a iniciativa propia”, según ha recogido un despacho de Efe.
Pues que se pongan a investigar también las ayudas a Ryanair y compañía así todo el mundo estará en igualdad de condiciones...
Del dicho al hecho hay un buen trecho.
Así que menos hablar y mas hacer Almunia, que todavía estoy esperando esa gran operación contra los Paraísos Fiscales que quedo en el olvido.
Aquí el único hecho es que la gente no vuela y los trabajadores no cobran.