British Airways está siendo criticada en todos los frentes por no respetar el precio por el que vendió miles de billetes a Tel Aviv y Dubai, supuestamente debido a un fallo técnico. Los pasajes se vendieron directamente a través de la web o mediante agentes de viajes. Como era de esperar, decenas de afectados están apareciendo en los medios, cuestionando la decisión de BA. (British Airways decide cancelar miles de billetes demasiado baratos)
Ash Dubbay, uno de los pasajeros, dijo que había comprado un billete por 195 libras y ahora le han cobrado prácticamente 1.000. Compró su billete a través de TravelUp, dos semanas antes de viajar. “Estoy muy dolido”, dijo en la BBC, el máximo exponente del daño de imagen que va a sufrir la compañía aérea.
Esther Vadia dijo que había reservado seis billetes para Tel Aviv por 167 libras cada uno y un séptimo por 195 y que todos han sido cancelados. “Si yo voy a un supermercado y compro algo a un precio, no pueden venir después a decirme que devuelva el producto”, indicó.
British Airways dijo que errores de este tipo son infrecuentes y que ha ofrecido una compensación a los clientes como gesto de buena voluntad.
No hay hoy un medio de comunicación británico que no cuente la historia, altamente dañina para la imagen de la aerolínea. Sin embargo, la compañía dirigida por el español Alex Cruz no se ha movido en su planteamiento.
El punto más delicado es que la legislación británica establece que si se puede ver que claramente se trata de un error, el contrato de viaje es rescindible, pero si se demostrara que se había ofrecido un precio de mercado, o una oferta razonable, entonces no se puede modificar el precio. El problema es que WizzAir, la aerolínea húngara que tiene base en Luton, opera a Tel Aviv por un precio inferior al que pedía British Airways en su oferta, lo que puede provocar indemnizaciones importantes ante las muy probables demandas que los clientes y, sobre todo, los intermediarios interesados, plantearán.
Normal. Deberian penalizarlos
Panolis, que son los bucaneros. ¡¡GIBRALTAR ESPAÑOL!!
Tendrían que tener demandas masivas, conforme al Regamento CE261/2004, si han cancelado antes de 14 días, tienen derecho a 600 €, si o si, y desde luego, aunque desconozco la ley británica, parece un claro incumplimiento de contrato, y los contratos vinculan a las partes, no solo a la que paga.....
El mercado los penalizará. Los afectados deberían ir a juicio.