Álvaro Middelmann ha sido casi todo en el mundo de la aviación privada y, a la chita callando, se fue de Air Europa nada más que finalizó su contrato para continuar al frente de su empresa Middelmann I.M.S & Consulting, según ha desvelado la sección 'All inclusive' de la revista Preferente en su actual edición de septiembre.
El que fuera director para España y Portugal de Air Berlín durante casi 20 años -aerolínea con la que revolucionó los vuelos en el aeropuerto de Palma hace una década- quizás podría haber seguido en la compañía aérea de Globalia, sin embargo, "corren nuevos tiempos en el equipo gestor de Air Europa y en todo el grupo de la familia Hidalgo", como señala el citado artículo de la publicación turística líder.
Basta echar un vistazo a su fichaje. Juan José Hidalgo aceptó contar con un asesor externo -que había sido un duro competidor para su aerolínea- al encontrarse en edad de jubilación, separado ya de Air Berlín y con una trayectoria que le convertía en un valioso activo para los Hidalgo. Antes había estado junto a la familia como CEO de la low cost de Globalia, Aeronova (Álvaro Middelmann renuncia a su cargo como CEO de Air Europa Express).
Middlemann, formado en el Instituto Iberoamericano del Derecho Aeronaútico y del Espacio, fue “aprendiz para Iberia”, director comercial para Transeuropa en la década de los setenta, y tras un tiempo en la industria automovilística, fue el primer director comercial de destinos de larga distancia para LTU en Dusseldorf y después LTE en Palma. Aboga por una consolidación en el sector del transporte aéreo en Europa, similar a la que se produjo en EE UU, es más, la considera necesaria.
Desde hace veinticuatro años, este asesor dirige su negocio representando empresas en la Península Ibérica, entre ellas Air Berlín, que fue su cliente más relevante, teniendo claro que el turismo de masas ha sido la base de la gran oferta de conexiones de vuelos.
Sin embargo, en el entorno del patriarca de Globalia no fue bien recibida su llegada, incluso entre los más cercanos a Hidalgo padre. Middelmann miró para otro lado y se centró en lo que sabe hacer buscando lo mejor para Air Europa. Así podría haber seguido, pero una vez finalizado su contrato, se hizo a un lado.
Él ha continuado con sus proyectos personales, mientras disfruta de jugar al golf, a las cartas y leer el periódico, sus aficiones, y como buen observador seguirá con detalle lo que ocurre en Air Europa, de forma silenciosa.
Si además de leer el periódico hubiera leído algún libro no le hubiera venido mal. Una persona rencorosa que siempre odio a Iberia, que, paradojas de la vida había proporcionado el sustento a su familia.
El mundo está lleno de desagradecidos.
Donde impera la lisonja y el peloteo no puede caber la excelencia. Al final eso va a parecer el palacio del pardo, momia incluida.
Que hizo este super hombretón en su último periplo en AEA???? nada, todo un desastre.
Allí donde estés, quédate y no vuelvas.
Otro gurú este señor. Por donde ha pisado lo ha quebrado: LTE, BMN, JET BROKER, AIR BERLIN,..... Tanto presumir de sabelotodo y lo que ha hecho no ha sido más que ir de gurú para beneficiarse personalmente. Se le veía el plumero cuando apoyaba cualquier oferta turística no regulada porque su interés era conseguir llenar butacas para su aerolínea de turno independientemente de los perjuicios de la sociedad balear. El típico que cuando le sacan, va de asesor......
Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Mallorca y Presidente de la Comisión de Tursimo, declarando "me gustaría meterle un petardo en el culo a los mallorquines" (hemeroteca Diario de Mallorca). Realmente un artista ....
Solo un breve comentario, al contrario de todos ustedes, yo digo lo que pienso y no me escondo detrás de seudónimos. Los comentarios que publican demuestra que son unos cobardes. Gracias en cualquier caso. Lo que han escrito me refuerza en mi libertad. Qué han aportado ustedes?
Este señor es un bluf total. todas las compañías aéreas por las que ha pasado han quebrado. Al tanto, pues, Air Europa. Efectivamente, su rasgo más característico es su odio visceral a Iberia. Seguro que no pudo cuajar allí y el rencor le come. Un encantador de serpientes que, si rascas un poco, no hay nada debajo de la superficie.
Alvaro, viendo que nadie aquí habla bien de ti y tu respuesta es llamarlos cobardes, ademas de decir que esto te refuerza.......... "tienes un problema".
Alla tú y tu conciencia
Si al final de tu carrera, este es el resumen, ufffffffffff
Mucha gente no ha podido aportar nada, no por que no tuvieran buenas ideas, sino porque no han podido o no les han querido escuchar. No los subestimes
Sr. Middelmann, incluso ahora, en la vejez, todavía no sabe que vainitas vanitatum omnia vanitas. Y es que entre sus aficiones figura leer el periódico, pero lecturas de más enjundia parece ser que no le interesan.
Fdo: un cobarde trabajador de Iberia l.a.e. Que fue testigo de su desbordante soberbia y vanidad.
Un auténtico jeta si. Pero vamos, como tantos otros que han pululado y lo siguen haciendo en el sector de la aviación en España. La lista sería interminable.