El "gigante electrónico" Amazon también se hace grande en el mundo del transporte hasta el punto de marcarse como reto poder operar con 100 aviones para entregar los paquetes más rápidamente, además de gestionar un aeropuerto propio para no tener que depender de otras compañías aéreas.
Amazon ha iniciado este martes su proyecto de disponer de un propio hub logístico aeroportuario para no tener que estar a merced de otras compañías de reparto aéreo y llevar sus paquetes con más rapidez. Este hub estará en Cincinatti, Ohio, y costará 1.340 millones de eruso. Estas instalaciones aeroportuarias estarán acabadas en 2021 y podrán operar hasta 200 vuelos diarios.
La empresa de comercio electrónico tendrá su propia torre de control y un espacio para estacionar sus aeronaves. "Va a permitirnos entregar los paquetes más rápido", ha diho Jeff Bezos, fundador y consejero delegado de Amazon.
El objetivo de Amazon es no depender de ninguna empresa de reparto tras sufrir algunos problemas por todo el volumen de trabajo que gestionan. Este hub aeroportuario permitirá a Amazon crear 2.000 puestos de trabajo.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo