Iberia-British Airways (IAG) no está sola en su tentativa por hacerse con BMI, oficialmente puesta en venta por Lufthansa. Virgin Atlantic también quiere a BMI, y para ello pretende una alianza con Etihad que dé más consistencia a su oferta. La aerolínea que preside Richard Branson ya hizo público que no dejaría que IAG comprase BMI “troceada” tras la adquisición de seis pares de ‘slots’ en Heathrow.
Etihad concurriría de la mano de Virgin Atlantic a la puja por BMI al no poder hacerlo sola dada la normativa británica sobre inversiones de extranjeros, según ha detallado este fin de semana el Financial Times.
International Airline Group (IAG), la sociedad resultante tras la fusión entre Iberia y British Airways, presentó una oferta a Lufthansa para hacerse con la aerolínea BMI, según adelantó este viernes SkyNews.
Las conversaciones estarían en una primera fase y concluirían con la adquisición completa de BMI o con un acuerdo para adquirir alguno de sus activos. Barclays Capital asesora la operación.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo