La empresa matriz de la quebrada aerolínea American Airlines podría tener que pagar una fuerte multa a la Administración de Aviación Civil (FAA), por defectos de mantenimiento con los riesgos de seguridad, según una información que publica el Wall Street Journal y a la que ha tenido acceso preferente.com.
Esta multa estaría "de acuerdo con los plazos establecidos por la corte de bancarrota", dijo la FAA en un comunicado, "tanto las sanciones propuestas y potenciales en relación a los casos de faltas de American Airlines y American Eagle".
Según el Wall Street Journal, el importe total de estas posibles sanciones podrían llegar a 162,4 millones de dólares (130 millones de euros), un récord según el diario, lo que demuestra "la profunda preocupación de la FAA sobre la eficacia del sistema de mantenimiento de American".
Por su parte, un portavoz de American Airlines, dijo que el documento presentado por la FAA "no es un reconocimiento de que la multa vaya a ser de esa cuantía".
"Durante años, American está trabajando en estrecha colaboración con la FAA para mejorar nuestros procedimientos de calidad y el cumplimiento" de los reglamentos, dijo el portavoz.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo