Los rumores de quiebra de American Airlines hicieron perder este lunes a la aerolínea estadounidense más de 250 millones de euros en bolsa, al caer el 33,1 por ciento, y quedar su capitalización bursátil en unos 500 millones de euros (663,7 millones de dólares).
Con este valor de mercado, la matriz de American Airlines, AMR, valdría menos que el precio de catálogo de tres Boeing 777-300, el mayor avión de cuantos opera la tercera aerolínea estadounidense por número de pasajeros.
American Airlines negó al cierre de mercado que vaya a declararse en bancarrota y acogerse al capítulo 11, por lo que se espera que sus acciones se recuperen este martes del acusado descenso que padecieron en la víspera.
La negociación de acciones de AMR alcanzó un volumen este lunes cinco veces más que la media diaria de los tres últimos meses. La caída de AMR también afecta al resto de aerolíneas de EEUU, que padecen intensos descensos bursátiles.
Citi ha rebajado su recomendación sobre las acciones de US Airways (-12,2 por ciento) hasta ‘vender’, desde ‘mantener, y la de United Continental Holdings (-10,5 por ciento) hasta ‘mantener’, desde ‘comprar’.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo