American Airlines y la compañía china Hainan Airlines han firmado un acuerdo para operar vuelos en código compartido y para ofrecer a sus viajeros frecuentes nuevas oportunidades para ganar y usar los puntos acumulados. El acuerdo está aún sujeto a la aprobación de la Administración, pero abrirá muchos nuevos mercados que complementarán el servicio de AA en China, según publica Breaking Travel News.
Actualmente, American ofrece vuelos directos de Chicago a Pekín, de Chicago a Shangai y de Los Ángeles a Shangai. Hainan opera más de 2.800 vuelos semanales a ciudades de China así como a destinos internacionales de África, Asia, Australia, Europa, Oriente Próximo y Norteamérica.
Hainan Airlines es propiedad del grupo HNA, que también ha mostrado interés por Spanair si finalmente falla la operación de la compañía española con Qatar. Por otro lado, el gigante chino sigue negociando con la cadena hotelera NH, a pesar de que el pasado 15 de diciembre se anunció la ruptura de su acuerdo por la “incertidumbre actual”. Diversos analistas han coincidido en señalar que la compañía presidida por Mariano Pérez Claver podría verse obligada a desinvertir urgentemente para salvar sus cuentas.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo