Un avión de pasajeros de American Airlines que volaba entre Londres (Reino Unido) y Filadelfia (EE.UU) ha tenido que ser desviado para efectuar un aterrizaje de emergencia en Dublín después de que dos miembros de la tripulación quedaran inconscientes y varias personas se quejaran de ojos irritados y comezón en la piel por una intoxicación química a bordo.
El producto, un líquido de limpieza “a base de amonio”, fue el causante de la intoxicación, han manifestado los miembros de la tripulación. “Se derramó. Por alguna razón el contenedor se quedó en el avión en uno de los baños”, indicó uno de los 12 tripulantes del vuelo, publica Express. “Continuó filtrándose en la alfombra. Me dicen que no es una sustancia tóxica pero requerimos paramédicos a bordo del avión”, añadió.
El avión aterrizó en la capital irlandesa a las 12:15 GMT de este lunes. La aerolínea ha precisado que personal médico se desplazó hasta la aeronave “para evaluar a los miembros de la tripulación o pasajeros que puedan necesitar asistencia adicional”, según informa Irish Examiner. Más de una decena de personas resultaron afectadas por el derrame del químico. Se desconoce si se han realizado hospitalizaciones de los afectados.
¡¡¡Tranquilos. No pasa nada!!!
No ha sido mas que un barrilete con unos cuantos litros de una sustancia que alguien se ha olvidado en uno de los lavabos. Lo normal.
La verdadera seguridad esta en saber que a usted, sr. pasajero, no le dejan pasar con su colonia de 100ml y que al Comandante de la aeronave que controla los mandos le hacen quitarse hasta el cinturón de los pantalones.
Todo esto por un módico precio incluido en el precio de su billete para que no se entere.
Cuando viajas en avión ya sabes lo que hay.