El CEO de American Airlines, Doug Parker, ha trasladado a sus accionistas su intención de que los trabajadores de la aerolínea se suban a los Boeing 737 Max antes que los pasajeros para demostrar que es un modelo totalmente seguro. Con esto, la compañía busca mejorar su reputación y la de los aviones del fabricante estadounidense que están inmovilizados desde el pasado mes de marzo.
La idea es que los trabajadores, que podrían ser ejecutivos, managers, asistentes de vuelo y otros empleados de la firma, usen los vuelos de prueba una vez que los reguladores certifiquen que el 737 Max es seguro para volar, y siempre antes del mes de diciembre, cuando se prevé que se retomen los vuelos comerciales con dicha aeronave (Golpe para los Boeing 737 Max: no volarán hasta diciembre).
El portavoz de la firma, Ross Feinstein, no quiso dar los nombres de aquellos que tomarán parte en estos vuelos dirigidos a mejorar la reputación de Boeing, pero el CEO, Doug Parker, ha asegurado que serán los propios gestores de la firma los que utilicen la aeronave antes de pedir a los pasajeros que utilicen el modelo, una decisión que tendría por objetivo generar confianza en el usuario sobre la seguridad de la aeronave, publica Prnoticias (Boeing devuelve a los pilotos el control manual de los 737 Max).
A nivel reputacional, la compañía ha sufrido un duro golpe en plena guerra comercial con Airbus y, en el plano económico, se estima que en el último trimestre se habría dejado alrededor del 8% de su valor en la bolsa estadounidense, lo que puede traducirse en una cantidad cercana a los 16.000 millones de dólares (más de 14.000 millones de euros).
Eleeee!!!
Bonita idea,pero seria mas logico que fuesen gente del fabricante y no de American que al fin y al cabo son clientes Boeing
Los directivos de Boeing seguro que no sube ninguno. Mas les vale que los hagan chatarra porque la compañia que se atreva utilizarlos a va tener como consecuencia un gran desprestigio