American Airlines ha anunciado la suspensión de la ruta aérea entre Filadelfia y Madrid durante los meses de mayo y las primeras semanas de junio, aduciendo como motivo los retrasos en las entregas de los aviones Boeing 787 por parte del fabricante.
Como se recordará, aunque la fabricación ha mantenido su ritmo ordinario, Boeing tuvo que suspender las entregas del avión conocido como Dreamliner debido a un problema con la certificación de unas mamparas, resultado de una alteración del producto por parte de un contratista, detectada por la FAA, que ha llevado a subsanar la deficiencia. Actualmente, Boeing ha reanudado las entregas.
La compañía aparentemente necesita de estos aviones para esta ruta aérea en concreto, que es uno de los 240 vuelos adicionales que incorpora al cruce del Atlántico con Europa en esta temporada, un 14 por ciento más que el año pasado.
American espera, si no hay nuevos retrasos, que para junio y por supuesto para la temporada alta de julio y agosto, la operación de esta ruta pueda reanudarse.
Nada de esto afecta a las demás rutas de la compañía con España, especialmente notables en los enlaces con Nueva York y Miami.
American Airlines anda cortísima de aviones, de hecho, los vuelos a Charlotte comienzan mas tarde que años anteriores, Madrid a mediados de Abril cuando empezaban en Marzo, y a París en Junio, con eso está todo dicho.
Por ahora sigue volando de Barcelona a Filadelfia