American Airlines, la aerolínea con más aviones del mundo, acaba de anunciar la suspensión inmediata de dos rutas entre Estados Unidos y China, debido a la baja demanda que se registra en este mercado, cuando otros destinos ya están funcionando como antes de la pandemia.
Las rutas entre Seattle y Shanghái y la de Dallas a Beijing Daxing quedarán suspendidas de manera que, aunque resulte inusual, American sólo seguirá volando desde Dallas a Shanghái, a la espera de que la demanda se normalice. Hasta el próximo 28 de octubre, la compañía únicamente hará este vuelo y ni siquiera a diario sino sólo cuatro veces a la semana.
La aerolínea americana, que opera 937 aviones, ha optado por redirigir su flota a rutas que tienen más demanda. La decisión es más fácil porque el Gobierno americano ha autorizado que las compañías que no atienden sus vuelos con China o con Japón no perderán los derechos a los slots porque el Gobierno entiende que no hay normalidad.
Los vuelos a Daxing, el nuevo aeropuerto de Beijing, quedarán pendientes porque American había querido operar ya en 2021 al nuevo aeropuerto, pero la gran inestabilidad en el mercado chino obligó a retrasarlos. Ahora, cuando finalmente parecía que volvería la normalidad, los viajeros no han comparecido en los aeropuertos como se esperaba.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo