Los operadores turísticos y las aerolíneas del Reino Unido se han visto obligados a realizar cancelaciones de última hora después de que el gobierno marroquí suspendiera por tiempo indefinido todos los vuelos fuera de Gran Bretaña.
Marruecos tomó la decisión debido a la cantidad de casos de Covid en el Reino Unido, que se mantiene por encima de los 40.000 diarios. El número de hospitalizaciones aumentó un 10% en la última semana.
Los viajes a Marruecos para los ciudadanos del Reino Unido completamente vacunados todavía están permitidos si se realizan a través de un tercer país. También se han suspendido los vuelos a Marruecos desde Alemania y los Países Bajos.
Las aerolíneas se apresuraron a cancelar servicios con easyJet anulando vuelos desde el Reino Unido, Alemania y los Países Bajos a Marruecos hasta el 30 de noviembre. La aerolínea está operando vuelos entrantes a Manchester y Gatwick para traer de regreso a los clientes del Reino Unido que actualmente se encuentran en Marruecos.
"Estamos contactando a todos los clientes cuyos vuelos se cancelan con sus opciones, que incluyen una transferencia gratuita, recibir un cupón o un reembolso", dijo easyJet. El operador turístico TUI está contactando a los clientes afectados después de suspender su programa en Marruecos.
"Estamos contactando a los clientes en el orden de la fecha de salida para discutir sus opciones, que incluyen la modificación a otro destino o un reembolso completo", han declarado desde TYU UK a Travelmole. TUI dice que tiene alrededor de 2.000 clientes en el país magrebí.
Mientras, los valores relacionados con el turismo, encabezados por Meliá Hoteles e IAG, caen con fuerza en bolsa este miércoles después de que en la jornada previa Reino Unido confirmara la aparición de una «descendiente» de la variante delta del coronavirus, que podría ser más transmisible, si bien las vacunas se muestran efectivas contra este virus.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo