El vuelo que iba a llegar a Foronda (Vitoria) desde Nueva York el próximo 5 de octubre con turistas estadounidenses ha sido aplazado hasta una fecha por definir en 2015 ya que la comercialización de los billetes no ha cumplido con las expectativas, publicó elmundo.
Así lo han confirmado fuentes de la sociedad de promoción del aeropuerto de Vitoria, VIA, que han explicado que se mantiene sin embargo la operación fijada para el 4 de octubre entre Vitoria y Nueva York destinada a pasajeros vascos y del entorno.
Hasta la fecha ya hay vendidos 182 billetes de las 250 plazasofertas para este vuelo chárter con destino a la ciudad norteamericana. La decisión de aplazar, que no cancelar -según han precisado desde VIA-, la operación entre Nueva York y Vitoria ha sido tomada en la reunión de hoy del consejo de esta sociedad, donde también se ha acordado tratar de buscar otra fecha "más atractiva" el próximo año.
Ambas operaciones se enmarcan dentro de los trabajos que desarrolla VIA, en la que están presentes el Ayuntamiento de Vitoria, la Diputación alavesa, la Cámara de Comercio de Álava y el Gobierno Vasco, para impulsar la mayor conectividad aérea del País Vasco y el tráfico de pasajeros en el aeródromo vitoriano.
El vuelo chárter que iba a despegar del aeropuerto neoyorquino JFK el 4 de octubre estaba gestionado por una agencia mayorista. La compañía que lo operaba era Iberia y en mayo se habían puesto a la venta un total de 250 asientos.
Que pasa que solo podran volar vascos y " alrededores "
Se trata de un aeropuerto español y si es charteado y comercializado por una mayorista ( ¿como se llama?, será vasca o quizas de alrededores )
Primero tienen que explicar a los norteamericanos donde esta su provincia y porque tienen que ir a una zona de la península que se las dan de separatistas.-
En vascongadas no tienen suficiente demanda ni población para soportar vuelos de largo radio, considerando la cercania de Madrid y gran competencia
No entiendo porque los vascos no montan su compañía de bandera y pasean la ikurriña por Nueva York. Y nos dejan a los demás en paz con sus bobadas de vuelos de largo alcance.
Si la mitad no salen de los frontones y de las tascas.