La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha aprobado las directrices operativas para la gestión de pasajeros y personal de aviación en relación a la pandemia de Covid-19. La normativa, que acaba de ser publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), afecta a los gestores aeroportuarios, las compañías aéreas, los pasajeros y las empresas que desarrollen servicios auxiliares en el aeropuerto.
Entre otras cuestiones, se limita el acceso a los aeropuertos a pasajeros, tripulaciones y personal del aeropuerto, con excepciones como el acompañamiento a menores. También se adoptan medidas de concienciación, para evitar que se viaje con síntomas compatibles con el Covid-19 y se cumplan las normas de distanciamiento interpersonal, y se establece el uso obligatorio de mascarillas.
Aunque, en general, tanto gestores aeroportuarios como aerolíneas ya vienen aplicando las directrices, su adopción como medida obligatoria “refuerza la prevención ante el riesgo de contagio en el transporte aéreo, al establecer un régimen uniforme supervisado por AESA”, destacan desde el organismo. Tanto las recomendaciones como los requerimientos serán revisados de manera permanente.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo