Esta semana, la Organización Mundial del Turismo estuvo reunida en Arabia Saudita, en lo que es una auténtica ofensiva de este país por convertirse en una potencia en este sector. Lo más importante es que está construyendo ciudades turísticas totalmente nuevas, para atraer visitantes (La OMT se reúne con más pompa que nunca).
Pero no hay visitantes si las aerolíneas no vuelan. Este ya no será el problema, mientras haya dinero del petróleo. El Gobierno saudita ha lanzado el Programa de Conectividad Aérea que, en resumen, consiste en pagar a las aerolíneas para que vuelen allí.
Entre los primeros destinos forzados a tener conexiones están Zúrich y Barcelona. En este caso es Saudia, la aerolínea nacional. El ministro de Turismo, que estos días se está prodigando debido a la presencia de la OMT, señaló que su objetivo es que las aerolíneas no pierdan dinero por volar a Arabia.
Los cambios para convertirse en potencia turística –pretende llegar a los cien millones de turistas en 2030– no cesan, desde que hace apenas dos años se empezaron a expedir visas turísticas. Hasta entonces, era imposible visitar el país.
Entre otras acciones, se hará un nuevo aeropuerto en Riyadh, se creará una aerolínea nueva y se pretende tener conexiones directas con 250 destinos, en lugar de los cien que tiene el país en la actualidad.
Saudia empieza el próximo mes, los vuelos Barcelona-Jeddah el 5 de julio y Barcelona-Riyadh el 4 de julio
Pero si no cambian la mentalidad, para que? quien viaja a un pais asi?? Dubai tambien es musulman pero tiene otra vision.
Y qué interés tiene en visitar ciudades turísticas completamente nuevas, una especie de Cancún, donde no había más que una selva o una especie de Benidorm, donde había un pueblito de pescadores o peor un sitio lleno de malls horteras al estilo dubaití.. Mientras tanto no te permiten visitar muchos de los lugares sagrados o culturales del país, aunque es verdad es hay gente para todo.
Pero si no te puedes tomar ni una cerveza, ni darle un beso a tu mujer en público, a que cojo-nes vas de vacas Ahí?
Ir allí es de idiotas. países ficticios de cemento y hormigón que no respetan nada y dónde no hay nada ni se puede hacer nada en libertad . Mierda cubierta de purpurina dorada
No voy allí ni a por billetes
Dar la oportunidad de visitar un pais con incentivos a las compañias transportadores, me parece una buena noticia para el sector. No sólo por los que decidan visitar Arabia Saudita, si no también para sus nacionales que van a tener más opciones, por ejemplo, de visitar España.
Nunca he visitado un país árabe, pero me han hablado muy bien de sus gentes acogedoras y amables.