Aerolíneas Argentinas recibirá casi 600.000 euros diarios del Gobierno argentino, después de que éste haya asignado casi 40 millones de euros a este concepto en su presupuesto, según publica Clarín.
La compañía bandera del país sudamericano, expropiada a la extinta Marsans, ha recibido hasta julio un total de 391 millones de euros. En los próximos meses, los subsidios estatales a esta aerolínea podrían alcanzar el total anual de 493’2 millones.
El diario argentino explica que solo el 10% del dinero entregado por el Estado al grupo Aerolíneas en los últimos tres años se ha invertido en la compra de aviones. El resto se ha destinado a financiar el déficit operativo de Austral y de Aerolíneas Argentinas. Las pérdidas de ambas compañías eran de 1’67 millones de euros diarios al inicio de 2012, recoge EP.
Desde que Mariano Recalde preside el grupo, Aerolíneas y Austral no han realizado más inversión que el pago de las cuotas por la compra de 20 aviones al fabricante brasileño Embraer, por un acuerdo entre el Gobierno de Argentina y el país carioca.
Recalde, majete, echale las culpas a Marsans. Panda de enchufados.