Dario Alberto Quiroga, director general de Just Fly, fue detenido la semana pasada acusado de un delito continuado de estafa en la venta de billetes de avión. La aerolínea llegó en mayo al aeropuerto de Valladolid y apenas dos meses después dio la espantada dejando tirados a cientos de viajeros.
El empresario madrileño, que ya fue detenido en 2013 por un caso similar, pasó una noche en la Comisaría Provincial de Valladolid y, al día siguiente, tras prestar declaración ante el juez de guardia, quedó en libertad con cargos.
La Policía ha recibido hasta la fecha 22 denuncias contra Quiroga, cuyo proyecto contemplaba casi cincuenta vuelos semanales desde el aeropuerto de Villanubla. Nueve de ellas fueron presentadas por particulares y las otras trece por agencias de viajes de la provincia de Valladolid que se vieron afectadas.
“En la mayor parte de los casos, los vuelos fueron cancelados con menos de 24 horas de antelación, sin previo aviso y sin dar ninguna alternativa a los usuarios, ocasionando un grave perjuicio a los pasajeros y agencias de viajes, que intermediaban en la comercialización de los billetes”, apostilla.
Se da la circunstancia de que Dairo Alberto Quiroga comercializa en la actualidad, según advierten fuentes del sector, vuelos desde Madrid y Lisboa a Santo Domingo para estos próximos meses a precios muy bajos. Lo hace a través de una agencia llamada Gold Tour que redirige a los clientes a Mundo Viajes.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo