El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, se reunió en privado al final de la pasada primavera con representantes de Turkish y Lufthansa para convencerles de que comprasen Spanair. El político ofreció un almuerzo a miembros de ambas aerolíneas en la sede del Govern en la plaza de Sant Jaume del que no llegó a fructificar ningún acuerdo.
Al citado encuentro también acudieron representantes de Star Alliance, según revela Expansión. Tras los intentos del presidente de la Generalitat catalana, el Govern encargó al banco de inversión Lazard la búsqueda de un comprador, que se espera que se acelere tras la buena marcha del verano, que va a permitir a Spanair tener recursos suficientes hasta final de año.
Sin embargo, según publica Economia Digital, los costes financieros han elevado la deuda de Spanair en 10 millones más de lo reconocido por SAS. Ahora, la deuda neta de la aerolínea catalana con SAS es de 159 millones, 10 millones más de lo que ésta, aún propietaria del 10 por ciento de Spanair, reconoce.
La aerolínea participada por empresarios catalanes prevé perder 60 millones este año, aunque fuentes consultadas por el citado medio lo venimprobable con el alza que el petróleo ha registrado este año.
Además de las ayudas directas de la Generalitat, Spanair también recibió el año pasado ayudas indirectas, cuando se activó un crédito fiscal de 21 millones de euros que le permitió maniobrar con el pago de impuestos y de cuotas de la Seguridad Social.
Para que quieren comprar una aerolinea con tantas telarañas. Con 20 millones se organiza las rutas rentables de Spanair y sin empleados con derechos..
Primero CiU nos recorta en verano la sanidad y ahora mete 50 millones para prolongar el coma financiero del moribundo, creado por los chanchullos de sus ex-socios del PSC a través de la Fira. Si en Catalunya ya tenemos a Vueling - ¿para qué este despilfarro?
Pero Artur Mas debe pensar que esta gente es gilipollas, por el amor de Dios, el timo de la estampita se lo han pegado a él y ahora quiere pasarlo.
Manolete, si no sabes torear, pa que te metes.
no creo que a Lufhtansa no le sobre tanto el dinero como para ponerlo en ese pozo sin fondo, ya tienen bastante con lo suyo. Cuando pienso que se deja pagar medicos, se retrasa pago a residencias de ancianos y discapacitados, se aumenta alumnos en aulas para tirar a la basura 56 millones de euros en spanair, que verguenza! somos un pais de pandereta!