Ryanair toma aún más ventaja respecto a aerolíneas competidoras de Europa. Mientras que muchas de ellas, como es el caso de Easyjet, están sufriendo multitud de cancelaciones por los problemas para encontrar personal, la low cost irlandesa sale indemne, al menos de momento (Cancelados 4.500 vuelos durante el fin de semana).
En declaraciones a Preferente, su director de recursos humanos, Darrell Hughes, destaca que “la diferencia es que, durante la crisis del Covid-19, nosotros hemos mantenido a todos nuestros empleados”. “En el caso de España, el Gobierno hizo un trabajo muy bueno con los ERTE, lo que nos permitió mantener a la gente con sus contratos”, señala.
El directivo afirma que en Ryanair “estábamos listos para volver el verano de 2020, el verano de 2021 y también en diciembre de 2021, cuando apareció Ómicron”. “Así que la diferencia con otras líneas aéreas es que nosotros hemos estado listos tres veces para volver al ataque, para empezar”, prosigue.
Pese a sacar pecho por esta cuestión, Hughes reconoce que la compañía también tiene ante sí desafíos. Menciona, por ejemplo, el impacto que ha supuesto el Brexit en materia laboral. El divorcio de Reino Unido con la Unión Europea está obligando a Ryanair a tener que “reclutar y formar” nuevos trabajadores para este mismo verano.
Eso de que esquiva, enfin, es mucho decir...... solo hay que ver casi todos los vuelos de Ryanair retrasados en cascada, el pasado día 29 de Mayo, y lo digo por experiencia propia.
Estis si que saben, como se nota que el resto son subvencionados o públicos.
Es irónico? Porque no sé si hay alguna compañía aérea que reciba más subvenciones en Europa que Ryanair...