En este mes de febrero se cumplirán dos años de la destrucción del avión más grande del mundo, el AN-225 Mriya ucraniano, tras el ataque aéreo ruso sobre el aeropuerto de Gostomel. (Rusia destruye el mayor avión del mundo, el AN-225 'Mriya' ucraniano)
La aeronave quedó irrecuperable, lo que supuso un golpe terrible para la aviación de Ucrania. En este tiempo han trascendido diferentes imágenes del desastre. Pero ahora, el comandante de las Fuerzas Armadas de los Países Bajos, General Onno Eichelsheim, ha realizado una visita a Gostomel, publicando una imagen que permite ver su estado actual.
Como se puede observar, la aeronave ha sido desmontada casi en su totalidad. Se han retirado las alas, los motores y gran parte de la cola, así como los estabilizadores horizontal y vertical. Pese a ello, sigue dejando ver muchas de las “heridas” causadas por el ataque.
“Estos últimos días realicé una visita impresionante a Ucrania. Vi con mis propios ojos por qué es importante seguir apoyando al país. Putin no va a detener esta guerra, por lo que debemos seguir ayudando a los ucranianos”, acompaña la publicación.
Y mientras tanto, desde el gobierno ucraniano siguen trabajando en volver a llevar a este gigante aéreo a los cielos. Recientemente, el vicedirector de Antonov, Maksym Sanotskiy, confirmó que “dentro de poco habrá otro Mriya”. “Será idéntico a este, pero por dentro tendrá un nuevo corazón más acorde con la nueva Ucrania, sin ninguna dependencia de Rusia”. (El resurgir del gigante An-225 Mriya: “Será el mayor símbolo de victoria de Ucrania”)
El AN-225 Mriya tenía una longitud de 82 metros, una envergadura de 88 metros y un peso de 285 toneladas. De ahí que precisara de sus seis motores funcionando a pleno rendimiento para poder despegar.
Y lo vamos a pagar de NUESTROS impuestos…..
Es lo que piensan los alemanes cuando ven el AVE aquí...
Ese avión es soviético, no ucraniano.
Por eso está pintado con los colores de Ucrania.....se fabrico en Kiev, capital de Ucrania
Esperemos lo arreglen pronto para orgullo de Ucrania
No tiene arreglo. En todo caso ven cómo terminar el segundo que quedó inconcluso