Airbus se mantiene en 2023 como líder indiscutible en la aviación mundial. Pese a seguir padeciendo los retrasos de la cadena de suministro, el fabricante europeo acumula menos problemas que Boeing, que a lo largo del año ha tenido que paralizar temporalmente la producción de algunos de sus aviones 787 y 737 (El problema de Boeing con el 737 Max amenaza el verano).
Según los últimos datos proporcionados por ambos, Airbus aventaja a su rival estadounidense en 154 aviones entregados en el periodo comprendido entre enero y octubre. Concluye los diez primeros meses del ejercicio con 559 aviones producidos, lo que representa un incremento del 12,5% en comparación con las 497 unidades que proporcionó a las aerolíneas en el mismo tramo de 2022 (Airbus, desbordado: acumula ya cerca de 8.000 pedidos).
Boeing, por su parte, también registra un crecimiento de doble dígito (+11,6%), pasando de 363 a 405 aeronaves entregadas entre enero y octubre.
Algo similar ocurre con los pedidos. El fabricante europeo supera a su rival, acumulando 1.399 órdenes de compra hasta octubre, 366 más que en los diez primeros meses de hace un año. Boeing suma 971 pedidos, más del doble que en el mismo periodo de 2022.
Vamos Boeing tu puedes!!!
Ya te han mandado el jamon
Estaba buenísimo!
Eso prefigura su futuro,charcuteros
¿Que puede?... Seguir siendo segundo. Fabricando los aviones con peor fama de los últimos tiempos.