“El Rey me ha nombrado presidente de la compañía para que tenga un pretexto y pueda realizar los viajes que él me pide”, confesó en diciembre de 1976 el entonces presidente de Iberia, Manuel Prado y Colón de Carvajal, que estuvo en el puesto hasta 1978.
La confesión tuvo como testigo al secretario de Estado de los EE.UU., Henry Kissinger, según se ha podido leer en unos documentos desclasificados en fechas recientes, cuyo contenido recoge Vozpópuli.
Prado y Colón de Carvajal, administrador privado de don Juan Carlos durante dos décadas, justificó la decisión del jefe del Estado de colocarle al frente de Iberia de la siguiente forma: “De esta manera, no llama la atención que aparezca por diversas capitales de vez en cuando”.
Monarquía y democracia, dos palabras cada día más antagónicas que con hechos como estos aún huelen peor. No merece mucho más comentario.
hay uno que le pusieron porque no se iba a meter mucho
Gracias a Dios el campechano sin gracia ya es historia. Estoy convencido que Felipe VI hará olvidarlo. Ojala también la Reina Sofia se divorcie y viva los años que le queden sin tener que gusradr las formas ya con semejante impresentable de marido.
Eso es mentira
SS.MM el Rey de España jamas ha nombrado a ningún cargo de Iberia.
Era el Gobierno a través de Aena quien hacia los nombramientos.
En estos días los demagogos antimonárquicos aparecen como setas podridas del bosque (y no lo digo por D. Vicente)
Y que haya gente que se crea lo que se dice en el articulo, vaya pais y lo malo es que despues de las proximas elecciones, lo añoraremos
Basta de monarquía y de privilegios de la clase política.