El impacto de un ave contra el parabrisas de un vuelo de American Airlines desde el Aeropuerto Internacional Logan de Boston a La Guardia de Nueva York obligó al avión a regresar al aeropuerto este domingo. El vuelo, con 99 pasajeros y cuatro tripulantes, despegó a las 10:08 a.m. y aterrizó a salvo 11 minutos después, según el portavoz de American Airlines Ross Feinstein. Los viajeros retomaron el vuelo en otro avión poco antes de las 12 del mediodía.
David Meerman Scott, pasajero del vuelo, ha compartido una foto en Twitter (en la imagen) donde se ve la sangre y varias plumas blancas pegadas en la ventana delantera del avión después de aterrizar. "Una primicia para mí en algo así como 4 millones de millas aéreas", escribió en Twitter el domingo. "Golpeamos a un ganso en el despegue y los expertos pilotos de @americanair nos trajeron para un aterrizaje de emergencia".
El avión Embraer E190 tuvo que ser revisado por un equipo de mantenimiento en Boston, un procedimiento estándar tras sufrir un impacto de esta magnitud. En noviembre pasado otro vuelo de American tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia poco después del despegue debido a los choques de aves.
Los vuelos civiles con base en los EE.UU. informaron de 14.661 colisiones con aves en 2018, según un recuento de la Administración Federal de Aviación Federal. Eso supone más de 40 impactos al día.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo