El éxito como fabricante de aviones no reside en hacer modelos bonitos y seductores, sino en encontrar soluciones prácticas a problemas reales. ATR, el fabricante europeo de aviones a turbohélice, es especialista en esto. Sus aviones de pequeñas dimensiones se caracterizan por ofrecer soluciones excelentes en recorridos cortos. Y ahora, la dirección ha abordado otro mercado clave, el de los aeropuertos con pistas muy cortas.
Acaba ahora de lanzar una aeronave de entre 30 y 50 asientos que es capaz de aterrizar en una pista ultra corta. Esta semana hizo su primer vuelo el ATR42-600 diseñado con este fin.
El primer vuelo, que tuvo lugar en Francia, se desarrolló según las previsiones. Ahora queda por comprobar algunas innovaciones. El avión puede operar en pistas de entre 800 y mil metros.
¿Por qué este es un acierto del fabricante? Porque en el mundo hay 500 aeropuertos con pistas de este tamaño, que no pueden alargarlas por razones geográficas o topográficas. Estos aeropuertos ocasionalmente tienen pocos viajeros pero, a veces, requieren de aviones un poco mayores y no los hay. Este es el hueco que quiere ocupar este nuevo ATR.
Me he hinchado a aterrizar en pistas de menos de 1000m con el 72-500. Esto no es ninguna novedad.
Y a quien le interesa las veces que has aterrizado tú en pistas pequeñas??
La envidia es libre !
Guárdate tu frustración querido, te pones en evidencia. Cheers