Aura Airlines avanza en su supervivencia con la aprobación de sus acreedores de la renegociación de su deuda. Los propietarios de la compañía han acordado reducir el pasivo en hasta un 40% para evitar la quiebra, pasando de 20 millones de euros a algo más de 13 (Aura Airlines: reestructuración para pagar las deudas a Iberia y Globalia).
Según el plan de reestructuración, del que se ha hecho eco El Economista, el grueso de la deuda correspondía a pagos pendientes a Iberia, Air France, Vueling, Wamos, Groundforce (Globalia), Renfe, Orange o Telefónica, entre otras. Así, estos préstamos ordinarios se verán reducidos en hasta un 40%, con un plazo de devolución total de las cantidades restantes de siete años.
No obstante, hay otros seis millones pendientes en concepto de deuda subordinada. Esta es la contraída con accionistas pasados, como Avico o Transcarga. En este caso, la quita es la misma y está previsto que el pasivo sea saldado en dos anualidades.
De momento, Aura lleva sin volar desde octubre de 2022 y aún mantiene la suspensión del certificado de operador aéreo (AOC) de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA). Como publicó Preferente, venía contando con una flota formada por dos A321 y un A330, propiedad de Air Castle y Klaatu Aircraft.
A los trabajadores también les hicieron una quita del 100%, al no pagarles. Ahí no hay noticia como de costumbre