El beneficio de explotación de la filial española de Avico ha crecido un 13% en 2013, superando los 713.000 euros, mientras que su cifra de negocio ha subido un 23%, quedando por encima de los 17 millones de euros, según los datos facilitados a preferente.com.
El Grupo Avico, que celebra su décimo aniversario en España, ha facturado en todo el mundo 126 millones de euros, un 12% más. Su oficina en Palma de Mallorca, dirigida por Juan Antonio Sansó, ha sido responsable de una “contribución significativa” a estos resultados.
Para 2014, el principal lessor de aviones del mercado español se plantea “explorar nuevos mercados y buscar nuevas oportunidades”. En los últimos años ha aprovechado el aumento de la demanda de vuelos de peregrinación en Oriente Medio y el crecimiento económico de Asia, Latinoamérica y, sobre todo, África.
En sus años en nuestro país, Avico asegura haber ayudado “a las aerolíneas más pequeñas a sobrevivir en tiempos difíciles y ha sido un apoyo clave para sus modelos de negocio”. Entre sus servicios, ofrece aviones ‘back up’ cuando hay entregas retrasads o averías de última hora, así como ofrece alternativas a las compañías que quieren desarrollarse en el extranjero y “llenar los vacíos de su propio programa”, por ejemplo con vuelos para el Hajj (peregrinación a La Meca).
Además de arrendar aviones a aerolíneas como negocio principal, Avico también alquila aparatos para equipos deportivos profesionales, es agente exclusivo de venta para vuelos de gravedad cero de Novespace, imparte formación y tiene una división –Aerogate- dedicada al seguimiento de vuelos de las compañías. El grupo tiene ocho oficinas en el mundo: París (Francia), Londres (Reino Unido), Dublín (Irlanda), Palma (España), Phoenix (EEUU), Bruselas (Bélgica), Senegal y Costa de Marfil.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo