Aún hoy, casi nueve años después, no se sabe qué ocurrió con el Boeing 777 de Malaysia Airlines que se perdió en el Índico con 239 pasajeros a bordo, cuando volaba de Kuala Lumpur a Beijing. Pero aparecen algunas pistas (Se reinicia la búsqueda del avión perdido de Malaysia).
El mes pasado, una de las puertas de los compartimentos en los que se repliegan las ruedas del tren de aterrizaje apareció en la isla de Madagascar. El pescador la tenía consigo desde hacía un tiempo.
La pieza fue intervenida y remitida a los investigadores, que pudieron certificar que se trataba de una parte del avión desaparecido. Richard Godfrey y Blaine Gibson, un inglés y un americano que llevan tiempo sobre este asunto, han confirmado que la pieza pertenece al avión desaparecido.
Sin embargo, los daños detectados en estas piezas y evidencias de la posición en la que se encontraban los flaps acusan al piloto.
Los pilotos de los aviones son instruidos para que al amerizar desplieguen los flaps para reducir la velocidad y hacer que el contacto con el agua sea lo más suave posible. De otros hallazgos se ha determinado que los flaps no estaban desplegados.
Pero lo segundo que saben –como se pudo ver en el caso del avión americano del río Hudson— es que no deben sacar el tren de aterrizaje que únicamente sirve para hacer más violenta colisión. Y las piezas halladas demostrarían que el tren de aterrizaje estaba desplegado.
Para los expertos, estos datos apuntan a una decisión deliberada de que hubiera un siniestro, lo cual también encaja con el silencio de la radio, que sólo pudo dejar de funcionar por iniciativa de alguien a bordo.
Así, con un par y luego se fumarán un puro, con el dinero del Lobby claro está.
Claro ….habrá protestas por parte de los pilotos ….no
Vete a Rusia clown
Pues ya sabemos dos cosas más.
Primero, que a los pilotos les instruyen para amerizar con flaps y din tren.
Segundo, que a algunos ingleses y americanos nadie les intruye para que dejen de hacer el cimbel.
Todos los aviones tienen Limitaciones aerodinámicas, que afectan al tren y a flaps, viene en el Manual. V ref. speed, cómo por aquí sólo han operado el Triple 7 los chicos de Privi-Chema, deberían ser ellos los más indicados para ilustrarnos de un modo profesional y NO con la conjetura de pálpito de unos “investigadores” que en 9 años sólo llevan dando palos de ciego.
Pero vamos, para conseguir el mayor daño posible a una aeronave no es preciso recurrir ni a flaps ni tren de aterrizaje, simplemente recurriendo a la física de la energía potencial es más que suficiente para transformarla en cinética y lograr un éxito sin precedentes.
Hace años que vi un reportaje de una televisión francesa (se encuentra en youtube) en el que dan solidos argumentos para demostrar que:
1-El avión fué secuestrado (debiles medidas de seguridad en el aeropuerto de origen y varios sospechosos embarcando).
2-Pobres medidas de seguridad en los procedimientos de la tripulación respecto a la puerta de la cabina.
3-Al ser el destino China y por tanto muchos pasajeros de esa nacionalidad. Paises como Tahilandia dejaron pasar al avión sin mas.
4-Testigos oculares de islas del Indico vieron unl avión volando más bajo de lo habitual.
5-Supuestamente el destino de los secuestradores era estrellar el avión contra la base de Diego Garcia por lo que el avión fue derribado cuando supuso un peligro claro para esta,
6-Las corrientes del Indico y el hallazgo de restos en Madagascar establecen como lugar probable del derribo las cercanias de esa importante base aeronaval.