La titular del Juzgado de Instrucción número seis de Palma ha decretado este lunes el ingreso en prisión provisional sin fianza para los doce detenidos tras fugarse el viernes de un avión que se encontraba en una de las pistas del aeropuerto. Los acusados pueden ser condenados hasta seis años de prisión
La jueza ha asumido en su auto la tesis de la Fiscalía que consideraba los hechos constitutivos de delitos de sedición, favorecimiento de la inmigración irregular y desórdenes públicos.
En estos momentos todavía hay doce pasajeros en paradero desconocido y que son buscados por las Fuerzas de Seguridad.
El "avión patera" se ha convertido en un nuevo sistema de acceso a España de forma irregular, que fue ideado a través de una página en Facebook.
Un pasajero simuló una enfermedad cuando un avión que había despegado de Casablanca se dirigía a Estambul. La aeronave realizó un aterrizaje de emergencia y cuando la tripulación esperaba la llegada de los servicios médicos unos 24 pasajeros huyeron por las pistas del aeropuerto.
El pasajero que simuló una enfermedad fue trasladado a una clínica de Palma junto a un acompañante, quien también huyó.
Esta bien que vayan a la cárcel pero no en España!! En una cárcel en el Sahara
Que los mantengan ellos
Magnífica actuación de vigilancia y control de fronteras por parte de la GC.
Sigan difundiendo por el PA la profesionalidad de quienes velan por nuestra seguridad bajo el lema clásico de “servir y proteger”.
Explicaciones urgentes pide la oposición … efectivamente, qué dotación había en el Apt.???
Cómo estaban desplegados los medios.???
Qué estaban haciendo en el momento que abandonaron la aeronave, cada uno de los números desplegados y cuál era su cometido.???
Por qué en Zona Aire y sin jurisdicción -cómo pollos sin cabeza- se pusieron a peinar el área de fuga miembros del CNP y lo más lamentable, miembros de seguridad privada.???
Por qué en una Isla, siguen 12 piratas aéreos en paradero desconocido.???
Reflexión: cuando se privatiza la Educación y la Sanidad … acaba llegando el ansía viva a la Seguridad y la Defensa territorial … y fuera, conocen nuestra debilidad.
Cuando la vocación es la nómina y “cariño, tú vuelve de una pieza”, pasa lo que pasa.
Dimisiones, es poco a pedir, aplicación del Código de Justicia Militar que dirían los muy cafeteros.