La magistrada de Palma que instruye el incidente vivido este viernes en el aeropuerto de Palma con la fuga de una veintena de pasajeros procedentes de Marruecos señala en un auto que la tripulación fue increpada en medio del "caos y la agresividad dentro de la aeronave".
La resolución que avala el ingreso en prisión de los pasajeros añade que hay "suficientes indicios" de que el motín fue provocado por un grupo «medianamente organizado» y considera que la acción fue premeditada.
Desde que el avión aterrizó en Palma, y tras el desalojo del pasajero teóricamente enfermo, la tensión creció en la aeronave y algunos pasajeros pidieron salir el avión para fumar.
Uno de ellos intenta forzar la puerta de emergencia y, según el auto, «se produjo un importante altercado en la aeronave siendo la tripulación increpada e intimidada por varios pasajeros, que pedían salir a fumar y salir a las pistas».
Los pasajeros se abrieron paso a empujones para escapar del avión. «Supuso un caos en el aeropuerto por un incidente provocado y organizado, sin precedentes en el espacio aéreo europeo y de dimensiones internacionales, dándose eco prensa de todo el mundo de los hechos sucedidos y poniendo en entredicho la seguridad del espacio aéreo», señala la jueza que instruye el caso.
Hemos dejado la sensación de ser un país muy desorganizado, por desgracia.
2 de los 12 piratas aéreos fugados, cruzaron en ferry hasta Barna, con todo el papo y las abnegadas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad hasta la fecha in alvis.
De verdad, no pasan cosas mucho más serias porque los Santos Custodios no quieren.
Sigan tentando al karma.
Tripulantes fugados o pasajeros fugados??