Los satélites han captado más de 120 objetos que podrían estar vinculados al accidente del vuelo MH370 de Malaysia Airlines que supuestamente se estrelló el pasado 8 de marzo, provocando la muerte a sus 239 pasajeros. Los resultados de la búsqueda con aviones que avistan la zona coinciden con los hallazgos de los satélites. Los objetos se encuentran en un área de 400 kilómetros en el océano Índico.
El ministro de Transporte y Defensa de Malasia, Hishamudin Husein, ha dicho que "ahora tenemos pistas distintas por satélite: de Australia, China y Francia, que muestran posibles restos". El tamaño de los objetos captados varía entre uno y 23 metros de longitud, según recoge Público.
Aún no se ha podido descartar que el accidente del avión que desapareció hace 18 días, fuera debido a problemas técnicos, teoría que se baraja junto con otras que apuntan a secuestro, sabotaje o incluso acto suicida del piloto.
El primer ministro australiano, Tony Abbott, uno de los países cuyas aviones están colaborando en la búsqueda, ha declarado que "la zona del impacto está tan alejada de todo como podría estarlo, pero está más cerca de Australia que de ningún otro sitio”. Tampoco se han podido saber las causas por las que se el avión se desvió de su ruta entre Kuala Lumpur y Pekín, y se cree que alguien del avión desconectó los sistemas de comunicación.
El vuelo desapareció de los radares civiles poco antes de una hora del despegue, aunque los radares militares pudieron captar de forma parcial el avión que giró al oeste y volvió a cruzar la península de Malaca, se cree que bajo el control de un piloto experto.
[…] Para leer más sobre este información en Preferente.com […]