El Juzgado de lo Mercantil nº12 de Barcelona lanza un serio aviso a Ryanair para que ponga fin a sus “prácticas denigrantes” contra Edreams Odigeo. Le exige que acabe de manera “urgente” con una “campaña perfectamente diseñada para promover Ryanair.com para la compra de vuelos y servicios asociados” (Ryanair denuncia a Edreams por “estafar a los clientes”).
La OTA celebra la decisión de los tribunales, exponiendo que la low cost ha estado difundiendo “afirmaciones falsas para engañar a los consumidores y competir deslealmente, en violación del Artículo 9 de la Ley de Competencia Desleal (LCD)” (Ryanair renueva su ataque a Edreams, que no cede).
Como ha venido publicando Preferente, la aerolínea ha acusado a la OTA de “inventar precios falsos de los vuelos”, así como de contar con “descuentos ficticios, márgenes ocultos y un modelo de suscripción (Prime) que carece de transparencia”. Es más, aseguró que la plataforma aplicaba sobreprecios de más del 100% en algunos servicios.
Ahora, desde Edreams se defienden señalando que “la estrategia de difamación de Ryanair, que también ha tenido como objetivo a muchas otras agencias de viajes online, busca coaccionar a los competidores para que firmen acuerdos de distribución anticompetitivos y perjudiciales para los consumidores. Esta táctica también tiene como propósito desviar la atención de las prácticas abusivas y de las investigaciones a las que están sujetos”.
Esta decisión se suma a la reciente victoria legal de la agencia en Alemania, donde los tribunales ordenaron a la aerolínea cesar múltiples “prácticas engañosas y perjudiciales para los consumidores”. Esto incluye “cobrar a los consumidores por el uso de métodos de pago específicos, la falta de transparencia a la hora de proporcionar el precio final; o requerir que los consumidores creen una cuenta de usuario para comprar billetes”, entre otros.
En conclusión, recuerda que la compañía que dirige Michael O´Leary tiene varios frentes judiciales abiertos en Reino Unido, Francia, España, Bélgica y Polonia por presuntas “prácticas invasivas que violan el GDPR, como solicitar datos biométricos innecesarios e imponer gastos adicionales a los consumidores según su canal de reserva elegido”.
Pero si es verdad. Edreams alza los precios y miente con unos vouchers que no sirven para nada.
Ryanair tienen razon edreams son grandes timadores te hacen de prime sin tu consentimiento
Pero si Ryanair tiene toda la razón. Edreams cobra una tarifa sin aviso al consumidor.
Esta web de edreams es una estafa.