Tras el vuelo inaugural de Correos Cargo hace una semana con ayuda humanitaria para los refugiados ucranianos en Polonia, el Airbus A330 “Milana Bonita”, operado por Iberojet, ha puesto de nuevo rumbo al aeropuerto de Rzeszów-Jasionka, en el sureste de Polonia (Iberojet: el A330 alquilado por Correos pone fin a dos meses de inactividad).
Ha transportado material de cocina para la ONG World Central Kitchen (del chef José Andrés), necesario para poder ayudar a los ucranianos que huyen del conflicto.
El A330 propiedad de Ávoris ha despegado hoy desde el aeropuerto de Madrid y ha sido asistido por la tripulación de la compañía, que de manera solidaria se ha ofrecido a llevar a cabo el viaje en su tiempo de descanso. Asimismo, voluntarios de Correos se han encargado de transportar el material al aeropuerto y cargarlo en el avión.
En un comunicado conjunto, Ávoris y Correos avanzan que Correos Cargo “estará operativo muy pronto”. Cabe recordar que la alianza fue presentada a principios de enero. Desde entonces, la primera aeronave pintada con los colores de Correos ha permanecido estacionada en Barajas hasta la realización del vuelo inaugural hace cuestión de días.
Subrayan que con este nuevo servicio de transporte aéreo de paquetería y mercancías aspiran a “fortalecer y ser referente del eje logístico Latinoamérica-Europa-Asia”. “Dará respuesta al incremento de la paquetería experimentado gracias el auge del comercio electrónico”, añaden (Iberojet destinará dos de sus Airbus A330 para transportar paquetes de Correos).
Pero que la exención de carga en cabina acaba el 31 de Junio del 2022. Evidentemente algo se me escapa. Ademas con las nuevas rutas para ir a China que evitan el espacio aéreo Ruso aumenta el tiempo de vuelo y por ende aumenta combustible y por ende disminuye capacidad de carga. Mucha suerte